
Lo expresé más vehemente que en otras ocasiones pero no tengo ningún problema con el Guaje. No busquen donde no los hay. Mi historia con él es espectacular | ![]() Lionel Messi |
Tal vez no sea el más bueno, guapo y rico. Pero detrás de esa imagen de chico sencillo, modesto y humilde, ciertamente hay un Leo Messi sencillo, modesto y humilde. No existe una campaña mediática a favor del rosarino. Pudo haberse equivocado, sí. Lo que el mejor jugador del mundo hace se magnifica, y la recriminación al Guaje no iba a ser la excepción. Pero que estos años de brillo no engañen a nadie: aunque parezca extraterrestre es un ser humano. Media hora de fútbol en la escuela basta para entender lo sucedido en la noche catalana. Sólo quien no haya jugado 30 minutos en su vida puede condenar al astro argentino por su reacción. No es habitual, por supuesto. Se trata de hombres súper profesionales que tratan de cuidar las formas para que no se monte el circo que ya se ha montado.
Para algún sector de la prensa, nada mejor que haya sido Villa el apuntado. Así cuaja mejor la teoría del Pulga vs. el 9 de turno. Esa corriente de pensamiento nos lleva a creer que Eto’o, Bojan e Ibrahimovic se fueron del Barcelona porque Leo los echó con su destrato, y no por ningún otro factor futbolístico. Y ahora el Guaje está molesto porque con el sudamericano en el equipo, pierde el protagonismo (hace menos goles) que tenía en Valencia. Seguramente Villa añora los valiosísimos terceros puestos que conseguía en Mestalla…
Para echar por tierra esas teorías, Messi debería recriminar a Valdés. Pero se antoja complicado: cien metros separan al portero del goleador. Lo lógico es que se ofusque con los de arriba. Y es sano que suceda, será que le corre sangre por las venas. De hecho, previo al cruce con el asturiano, Leo había reclamado a Thiago Alcántara tras un remate insignificante del centrocampista. A nadie le importó, esa pelea no vende diarios.
0 comments:
Post a Comment